Algunas compañías aseguradoras dan la opción de contratar un seguro de vida con una cobertura que nos garantiza una indemnización en caso de que nos sea diagnosticada una enfermedad grave.
Cuando a una persona le diagnostican una enfermedad grave, suele pasar por una etapa en la que no se puede llevar una vida totalmente normal, debido a que durante un periodo de tiempo estaremos sometidos a tratamientos médicos u operaciones quirúrgicas. Además, dependiendo del tipo de enfermedad y del tratamiento que vayamos a recibir, es posible que se puedan alargar en el tiempo.
En estas situaciones, una indemnización nos permite mantener la independencia económica a pesar de poder ver reducidos nuestros ingresos y aumentados nuestros gastos.
¿Qué tipos de diagnóstico enfermedades graves o consecuencias de estas tienen cobertura económica en los seguros de vida?
A la hora de contratar esta cobertura tenemos que valorar que la indemnización se recibe en el momento del diagnóstico en algunas enfermedades, no es necesario que la enfermedad esté avanzada, por lo que es una ayuda económica ante una situación inesperada como es una enfermedad grave, en otras enfermedades puede ser necesario que tengan un grado mayor de desarrollo, es recomendable consultar con el mediador las especificaciones que hay en la póliza para ver si nos parecen interesantes y por supuesto ser perfectamente conscientes de qué enfermedades darían lugar a indemnización económica, en qué grado, y en qué cantidad.
Como siempre, consultar con un experto en seguros de vida antes de contratar es la mejor opción para tener una póliza de seguro de vida que se adapte perfectamente a nuestras circunstancias.
¡Déjanos tus datos, somos especialistas en seguros de vida!