Para elegir un buen seguro de vida es preciso conocer cuáles son las coberturas que podemos elegir y ver las que mejor se adecúan a nuestras circunstancias y cuales podemos descartar.
En un seguro de vida puede haber varios tipos de coberturas que están asociadas a una serie de riesgos, las diferenciamos en tres grupos principales:
- Indemnización por fallecimiento
- Indemnización por invalidez (grado de incapacidad para trabajar)
- Indemnización por diagnóstico de una enfermedad grave
Estos tres grupos disponen de cantidades económicas de indemnización diferentes, que cubren algunas situaciones concretas y se pueden ampliar mediante complementos de fallecimiento por accidente, sin que con ello aumente mucho el precio del seguro ya que estos complementos son por situaciones de accidente en los que no afecta la edad del asegurado.
Dependiendo de la compañía aseguradora puede ofrecernos unos complementos u otros, no todas las aseguradoras permiten contratar todos los complementos. Lo mejor es analizar ante que situaciones queremos protegernos y en función de nuestras necesidades buscar y comparar para obtener el mejor seguro de vida para nosotros.
A continuación detallamos de manera individual cada cobertura para poder entenderlas perfectamente y saber cuáles de ellas son las que más se adaptan a nuestra situación intentando ajustar el seguro de vida en coberturas y precio a nuestras necesidades.
- Seguro de vida con cobertura por fallecimiento
- Seguro de vida con cobertura por invalidez
- Seguro de vida con cobertura por diagnóstico de una enfermedad grave
¡Calcula el precio de tu seguro de vida!
Indícanos tu edad, tu estado de salud, la indemnización que necesitas y compara precios entre las principales aseguradoras.