Los seguros de vida siempre se contratan de forma temporal, normalmente se contratan por periodo de un año y luego se renueva cada año, es decir, que cada año podemos decidir renovar o no, y siempre se renovará por un periodo de un año.
Si queremos contratar un seguro de vida para más de un año simplemente tendremos que dejar que se renueve cada año mientras queramos mantenerlo contratado.
Podemos encontrarnos situaciones muy concretas como por ejemplo, donde la duración es inferior a un año. También se puede dar la situación de que podamos pagar una prima única por tener un seguro de vida contratado durante varios años.
La situación habitual de contratación que nos vamos a encontrar en todas las aseguradoras es la de contratar un seguro de vida de forma temporal en periodos de un año. Te recomendamos que uses nuestro comparador de seguros de vida para que puedas calcular el precio en varias aseguradoras de forma rápida.
Si lo que estamos buscando es un seguro de vida que nos cubra una situación en concreto, ya sea un viaje o un evento, realmente esas coberturas están incluidas en los seguros específicos (seguros de viaje o seguros para eventos). Lo que tendremos que leernos muy bien son las coberturas, ya que de no hacerlo bien, es probable que de forma predeterminada tengamos importes muy bajos y con un condicionado muy exigente.